viernes, 27 de mayo de 2011

0370- ALONE IN THE DARK (2005)

Director
Uwe Boll

Reparto
Christian Slater ... Edward Carnaby
Tara Reid ... Aline Cedrac
Stephen Dorff ... Comandante Burke
Frank C. Turner ... Sam Fischer

Zomnopsis
     Edward Carnaby es un investigador de lo paranormal, un detective privado especializado en casos relacionados con fenómenos supernaturales inexplicables. Ahora, el misterioso pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. Diecinueve personas que crecieron en el mismo orfanato que él han desaparecido...


Desde mi tumba...
     Las peores pesadillas inimaginadas vuelven.... Uwe, el anticristo del cine del siglo XXI, volvió a la carga con esta bazofia hecha película. Cuando nadie alcanzaba a vaticinar un resultado peor que el resultante de "House of the Dead", tuvo la osadía o los santos huevos de enrolarse en su afán de ningunear los mas míticos videojuegos a su manera. Esto es, a base de adaptaciones dignas de quemar en el fuego purificador y arrestar al susodicho a arresto domiciliario. Tras la debacle total de la anterior, la siguiente víctima de sus ataques furibundos fue "BloodRayne". Ahora está ultimando otra con zombies... ¡Que Dios nos pille confesados!
     Me direis que por que todo el mundo se ensaña con él... bien os explicaré varios de los múltiples motivos que dejarán a las claras mi odio casi visceral contra esta persona. El presupuesto de la película fue de 20 millones de dólares, sin duda de los mas altos de todas las películas que llevo comentadas en este blog. (Se comenta que hay un grupo de inversores detrás que se dedican a blanquear dinero negro con sus cintas. No hay otra explicación factible a que le dejen seguir destrozando videojuegos). El inventor del zombie saltimbanqui nunca acepta críticas negativas, no duda en encarase hasta con el "respetable" a través de varias páginas web. Además de todo esto se considera a si mismo un iluminado que opina abiertamente que todas sus películas son buenísimas. No me lo compareis con Ed Wood porque se revolvería en su tumba... y por supuesto no citeis las palabras Uwe Boll tres veces delante de un espejo porque se os puede caer el pelo...


     "Solito en la Oscuridad" es un fuego de artificio vacuo, un mecanismo videoclipero hueco y absurdo sin piés ni cabeza... Christian Slater en horas muy bajas, y el malo de "Blade" secundándole ya te parecen de risa... ambos parecen dos robots articulados soltando frases absurdas. Los carísimos y chapuceros efectos especiales digitalizados serán el sustento de algo que no se coge ni con pinzas, alucinaremos naufragando en las incongruentes tramas. En definitiva, para no haceros perder mas tiempo podreis intuir que no la recomiendo... solo la puedo calificar de espeluznante. Muy pronto caerá la secuela... que sí, podeis creerme.
   Tiene esta joyita, el dudoso honor de ser catalogada como la peor película del año 2005 por la prensa especializada, al margen de una de las peores jamás filmadas... ¿Su mérito? Sin lugar a dudas el ponernos de acuerdo a millones de amantes del 7º arte y tener tres películas en fase de ejcucción. ¿Un genio? No, sobre todo un figura especializado en ningunear videojuegos míticos.

Contenido Zombie
Nota: 1,5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. lo siento pero tengo que decirlo...¡¡¡ que porqueria de pelicula !!! el uwe boll ese lo que quiere es ir de mistico y lo que esta quedando es como un gilipollas,eso si la peli esa de rampage esta muy bien hay que verla desde luego por que el resultado es bueno y menos mal.gracias alimaña saludos.

    ResponderEliminar
  2. eeehhh una que si he vistoooo ya me estaba desesperando jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que quede constancia de que critico las películas que previamente he visto. Las dos comentadas en el blog son dos calamidades bajo mi modesto punto de vista.
    Esa de Rampage, aparte de que no la he visto, creo que no entra en los parámetros de este blog, por lo tanto no tendrá ficha por aquí. Resulta obvio que esta haya superado a las citadas....

    Saludos armanditog y Randall

    ResponderEliminar
  4. A mi se me hizo entretenida, y poco mas.. No creo que sea la basura infumable que muchos dicen.. Aunque claro, si Boll la vende como un gran producto es normal que pase lo que pasa, y si, encima, Boll no sabe hacer cine, ni lo intenta pues que mas se puede decir..

    Por cierto, a mi Rampage no me gustó.. mucho bombo y poca cosa.. Y me repito, alguien debería enseñar a Boll lo que es realizar una película, con sus tempos, y demás..

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que si Atxein... que es mu maaala jajajaja. A mi se me cayó el alma a los piés desde que terminó la persecución del taxi... 10 minutos

    Un abrtazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Alimaña, ese personaje que se cree Dios, llamado Uwe Boll, es el peor director de cine de la historia, y luego dicen de Ed Wood. Solo he visto la de House of the dead, que es realmente patética, sobretodo al final cuando intercala imagenes del videojuego con las matanzas, y 10 o 15 minutos de esta, porque más no pude aguantar de esta bazofia. Y lo que es muy fuerte y de recibo, es que le dejen hacer una secuela de semejante bodrio. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Oscar afortunadamente el remake no esta dirigido por Uwe. Manana lo veo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muchisimo peor que House of the Dead, que como peli mala que estaba seguro que seria, en su momento hasta la disfruté, pero es que lo de esta ya no tiene nombre... lo del videoclip metido en medio donde el Slater se enrolla con la Reid, es que ni en una de Bollywood, oiga. Increible de lo malo que puede llegar a ser.

    Ahora bien, la peli más cara que has reseñado? Lo dudo, ya que las de Resident Evil costaron, cualquiera de ellas, bástante mas de esos 20 milloncejos de dolares... para que luego hablemos de crisis.

    ResponderEliminar
  9. PutoAmo, tienes razón, no había caido en las parafernalias de Resident Evil con la amiga Jojovich. (Se anticiparia algún responsable de Capcom para que no las destrozara del todo nuestro amiguete...)
    De todos modos y sabes que con esos 20 milloncejos se hubieran subencionado al menos de la mitad de las que figuran por aquí jajajajaja

    Un saludo y encantado de verte de vuelta por aquí

    ResponderEliminar