domingo, 1 de mayo de 2011

0354- THE BRAIN EATERS (1958)

Director
Bruno VeSota

Reparto
Ed Nelson ... Dr. Paul Kettering
Alan Jay Factor ... Glenn Cameron
Cornelius Keefe ... Senator Walter K. Powers
Leonard Nimoy ... Professor Cole

Zomnopsis
     Suceden cosas extrañas en Riverdale, Illinois. Se ha encontrado, semienterrada, una estructura enorme que parecería ser de origen alienígena. El senador Walter Powers y el Dr. Paul Kettering, encargados de investigar el origen de ese objeto misterioso, descubren que los parásitos provenientes de su interior, se aferran al cuello de sus víctimas para controlar sus cerebros. Ahora se han infiltrado en la ciudad. El Dr. Powers, Kettering y un grupo de personas aun no infectadas deberán frenar la invasión.


Desde mi tumba...
     "Las Sanguijuelas Humanas" o "Los Devoradores de Cerebros", es todo un clásico de la sci-fi con más arraigo y tronío. Subproducto de aquellas llamadas cult movies. Esta en particular fue vendida en los videoclubs adjunta a "She Creature". Un servidor creo que llegó a pujar por esta edición en Ebay, con escasa fortuna debida a mi avaricia. Está basada ligeramente en una novela llamada "Amo de Títeres" de Robert A. Heinlein. Al realizador se le deben títulos del tipo. "Invasion of the Star Creatures", " Female Jungle" u otra en la que solo participó como actor y busco con ahínco: "Creature of the Walking Dead" del 1965. (Si alguien la tuviese le rogaría que me dijera el como la consiguió).


     Pero no nos vamos a engañar, su calidad no llega a unas cotas que pudieran considerarse aceptables. Su sugerente poster atrae mucho más de lo que se ofrece en el título. Viene lastrada por un presupuesto a todas luces paupérrrimo, que se nota en unos defectos especiales deplorables, esa pedazo de nave y las cortinas de humo nos impiden ver a los enigmáticos seres... ¿Acaso provinientes del espacio? No. En esa ocasión llegan del interior de la Tierra, desde la Edad Carbonífera... hace 200 millones de años, nada y menos. Escenas terroríficas que muy a menudo se tornan a irrisorias, desembocan en un final precipitado que no resuelve los enigmas planteados.  Las personas que son atacadas por estos maleficos parásitos, les es anulada su voluntad... además se les obsequia con una pequeña joroba mutante junto al cuello. Que eso ya es tener muy mala leche...
     ¡Ah! los venusianos disfrutareis de la breve aparición en pantalla de Leonard Nimoy, convertido en un extraño doctor infectado, subsistiendo entre tinieblas... como si le diera verguenza participar en la cinta.
     Recomendada a los nostálgicos del peor cine de Edward L. Cahn, y/o de las inocentonas y pueriles tramas que se estilaban por aquellas épocas. Pudo ser mejor de lo que fue, con mas recursos, mas mala uva implícta explícita, además de otros planteamientos..

Contenido Zombie



Nota: 4,5

IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Una "joyita" de finales de los cincuenta que es bastante divertida.. ME la voy a apuntar para revisármela hombre, que ultimamente estoy revisando muchas sci fi cincuenteras..jejeje

    Un abrazote¡¡¡
    P.D; De las cositas que pones por aquí que buscas tengo varias..XDD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Para nostálgicos de la Sci-Fy de los 50 como nosotros y poco más. Ahora, ¿qué tendrán etas pelis, que sin ser gran cosa se revisan tan a gusto?

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta la he visto! Por tierras catalufas había un programa en TV-3 presentado por Alex Gorina dedicado a rescatar subproductos clásicos de la serie-B ¡cómo echo de menos aquel programa! Me encanta el cartel y recuerdo en un papelito a nuestro querido Nimoy. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan todas estas peliculas de los 50 que sin tener una historia muy complicada se ven muy bien y resultan muy entretenidas, esta no la he visto asi que me la apunto.
    Gracias Alimaña

    ResponderEliminar
  5. Atxein, es lo mejor que se podría comentar de ella, que al menos es divertida. Título cincuentero carente de muchas cosas... ya haré estragos en tu pedrazo colección jajajaja

    Quimérico, buena pregunta esa... no se que tendrán estas casposidades antiguas, aunque creo que nos aportan detalles que es dificil encontrar hoy en día. O al menos si lo intentan salen con menor acierto...

    Miquel, para ver a "Spock" aquí, hay que comprarse un colirio, o en su defecto entornar los ojos varias veces para verlo con algo de claridad... Masajéate los párpados

    Punkandroll, otra sci-fi a sumar de las de hace mas de medio siglo. Interesante pero prescindible a fin de cuentas. De nada, gracias a ti.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar