miércoles, 2 de marzo de 2011

0312- THE RETURN OF DOCTOR X (1939)

Director
Vincent Sherman

Reparto
Wayne Morris ... Walter 'Wichita' Garrett
Rosemary Lane ... Joan Vance
Humphrey Bogart ... Dr. Maurice Xavier, aka Marshall Quesne
Dennis Morgan ... Dr. Mike Rhodes

Zomnopsis
     Una actriz teatral es "asesinada", y un reportero da la primicia a su periódico. Sin embargo, al día siguiente aparece con vida para desmentirlo. El extraño hecho despierta la curiosidad del periodista que, junto con un joven médico amigo, deciden investigar. La casualidad quiere que uno de los implicados sea el reputado Dr. Flegg, cuyo asistente es el extraño y frío Quesne, que no es otro que el temible Doctor "X".


Desde mi tumba...
     "El Regreso del Doctor X" es la supuesta secuela de un film anterior llamado "Doctor X" de Michael Curtiz, estrenada en el año 1932. En la cual en sus diferentes personajes y tramas no se hace mención alguna a dicha película. Su peculiaridad mas destacable sin duda, estriba en resultar ser la única película que existe con la aparición de Humphrey Bogart interpretando en una cinta de terror. Se comenta que accedió debido al interés de su amigo Sherman, y que nunca se sintió orgulloso de ello. Sencillamente no le gustaban las películas de miedo.
    Es una película de la mal llamada serie B de la prolífica Warner Bros en aquellos años, en una época en la que se empezaron a perfilar las líneas del género que tanto le debe al gran "duro" por excelencia, el cine negro. Aquí Bogart interpreta a un mad-doctor que tras ser ejecutado en la silla eléctrica, es resucitado y debe conseguir para su sustento trasfusiones de sangre periódicas de un tipo especial. Su cotundente aparición en pantalla con su mirada pétrea y rostro marmóleo, acariciando a un inocente conejito blanco ya da cierto repelús. Aunque no nos vamos a engañar, no es una película de terror al uso. No causa miedo, aunque si transmite cierto aire de suspense esa historia policíaca algo simplona, inserta eso sí, en una estupenda fotografía en un tenue blanco y negro.


    Un periodista graciosillo y charlatán junto a un joven doctor, investigarán las causas por las cuales la gente muere y resucita tras ser asesinada. Los supuestos maléficos doctores que investigan para crear una sangre arificial duradera, podrían ser los responsables de una serie de asesinatos en la ciudad.
    Me queda agradecer a D. Miquel Zueras, administrador del estupendo blog repleto de curiosidades cinéfilas llamado "Borgo", el mostrarme esta película. Cinta que yo particularmente desconocía hasta ayer mismo. Me he permitido realizar un montaje con video y subtítulos que he insertado y corregido encontrados en la red, para así poder disfrutar cómodamente de esta joyita antigua. Recomendada aunque sea ya solo por su valor histórico...

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Ah, coño! La peli fantástica de Bogart! Esta ando tras ella hace tiempo. Si existen enlaces ya sabes, compañero del alma lo que tienes que hacer ;-)

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mención, Alimaña, me ha hecho ilusión. Ahora echaré un vistazo a esta copia aunque no sé que plato será el indicado.
    Y Quimérico: echo de menos nuevas entradas en tu blog.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Quimérico, Descuida, aunque ya sabes que las mando al feisbuk ese... no hay de que socio. Ahora mismo te la envio por privado. Ya me contarás lo que te ha parecido.

    Miquel, gracias a ti, sin duda conejo blanco resucitado de corral... al ajillo o en salsa de boletus preferentemente

    Saludos chicos

    ResponderEliminar
  4. Otia! No sabía lo del facebook. Si ya digo que estoy más perdiooo...
    Yo no tengo pero ya te he enviado una solicitud desde el perfil de mi compañía ;-)

    Miguel, no tardaré en ponerme manos a la obra. Lo primero es visitar a los amigos que tenía abandonaitos. No tardaré en visitar Borgo

    Un abrazo a ambos!

    ResponderEliminar
  5. ¿No se parece esa última foto de Bogart al niño de la Familia Monster ya crecidito?.

    ResponderEliminar
  6. Quimérico, ya te he añadido como amigo del facebook jejeje

    Pepe, podría ser él!!!!

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  7. ostia el bogard de cangeli esto no deberiamos perdernoslo jejejeje alimaña otro dia mas te has superado y con creces

    ResponderEliminar
  8. Pantani, nada, nada, aquí de zombie solo sale él y una mujer, el resto de ellos no tiene los gúevos de salir en la pantalla... solo Chuck Norris podría intentarlo

    ResponderEliminar