martes, 28 de diciembre de 2010

0266- DEMONS II (1986)

Director
Lamberto Bava

Reparto
David Edwin Knight ... George
Nancy Brilli ... Hannah
Coralina Cataldi-Tassoni ... Sally Day
Bobby Rhodes ... Hank

Zomnopsis
     Un moderno y vanguardista edificio inteligente se convierte en una trampa mortal cuando una criatura demoniaca surge de un televisor. El ente convierte a sus habitantes en una horda de zombies sanguinarios, que se dedican, sin motivo, a devorar y descuartizar a todos los que tienen la mala suerte de cruzarse en su camino.


Desde mi tumba...
     Secuela directa de "Demons" , realizada al año siguiente tras el rotundo éxito de su predecesora. Se trata de una especie de remake en el cual cambia el escenario y la causa de la epidemia. También coinciden algunos actores cambiando sus papeles, ahora incluyendo a una jovencísima Asia Argento.
     Antes los sucesos ocurrieron en un decrépito cine de barrio, ahora son trasladados a un gran edificio del centro de la ciudad. En la primera parte, una máscara maldita causaba los males al convertir en demonio sediento de sangre al portador de la misma. Ahora un demonio que emerge de un aparato de televisión es el detonante de las sucesivas tropelías...


     La diversión continúa aunque lógicamente se pierde el factor sorpresa. La pretensión continuista de la cinta me pareció acertada, con su misma dosis de terror, violencia exacerbada y un gore algo más contenido (quizás adaptando algo mas sus propuestas para hacerla mas cercana a las preferencias del público americano).
    El guión de Argento aunque simplón y tosco en sus formas, sigue desarrollando esa atmósfera malsana mezclada con grandes efectos caseros, buenos maquillajes, fotografía mejorada, demencia inusitada... por supuesto se perpetuan los consabidos sustos  y una rockera banda sonora sigue deleitando a la dantesca locura...
     Ideal para ver una sesión doble junto con la anterior, arropado en una fría y oscura noche de invierno.

Contenido Zombie
 


Nota: 8
 
IMDB
 
FACEBOOK

37 comentarios:

  1. joder me vas a hacer llorar poniendo estas maravillas jejeje muuuchas gracias killo

    ResponderEliminar
  2. Saga pendiente de ver, en gran medida porque no soporto demasiado a su director (salvo cuando hace frikdas tipo "El devorador del oceano", claro XD)
    Venga, a ver si con tus post me animo y las veo de una vez.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pantani, de nada hombre, aquí segiremos acercando maravillas tan cafres oomo esta

    Quimérico, esto es muy "friki" también, pero está varios escalones por encima de la que citas jejejeje anímate, hazte una sesión doble y luego me cuentas

    ResponderEliminar
  4. Buenas joyitas del cine hecho en Italia, hombre Quimerico, a mi el Lamberto Bava cada vez me gusta mas, esta a años luz de su padre que era un maestro pero Lamberto tambien tiene buenos films. Saludos y feliz año a todos

    ResponderEliminar
  5. Ostras ,que recuerdos ,una de mis favoritas de serie b ,y la primera era muy buena ,con estas pelis me empece a aficionar con el cine ,grandes ,saludos!

    ResponderEliminar
  6. punkandroll, son grandes muestras del cine del género de la época en su país, buena cosecha la suya...

    @ngel, seguro que eres "cuarentón" como la mayoría que entra por aquí... jajajaja somos muchos los que nos "iniciamos" con esos títulos de videoclubs de barrio.

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar
  7. jajaja cuarentones dices pero si el mas joven nacio cuando la giralda era una freiduria no estabn echas ni las calles jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que me gustó el detalle de que el escenario fuera un edificio inteligente y que la propia tecologia se puede convertir, como dices, en una trampa mortal. Creo que aquí aparece por primera vez Asia, la hija del director. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Pantani, ya sabes que por aquí somos todos coquetos y nos gusta quitarnos años, yo por ejemplo tengo mas de 20 lustros,(mira el Facebook) mi pelo canoso me delata...

    Miquel, creo que en efecto aparece por primera vez la amiga Asia, aunque en este caso era la hija del productor...

    ResponderEliminar
  10. Vamos a por Demons, que no es POCO, y feclices FIEStas a Todos

    ResponderEliminar
  11. al menos tu tienes pelo jajajaja y no sales en el facebuuu

    ResponderEliminar
  12. Astrum, FeLiCeS fIeStAs a ti también. Saludos

    Pantani, vaaaaale soy más guapo que el de la foto del avatar (no mucho mas) y llevo melenas canosas... hasta ahí puedo decir... (eso me pasa por publicar enlaces)

    ResponderEliminar
  13. la he vuelto a ver y la imagen del niño rascando la puerta es buenisimaaaa y cuando inytemnta entrar or la puerta que buenaaaaaaaaaa

    alimaña eso es lo que pasa con las cosas de internet que al final tooodo el mundo sabe de ti jajajaja aver si saco una foto del baul y vas a ver al verdadero pantani sevillano tenia toooda la cara jejejeje

    ResponderEliminar
  14. ajajajaja yo sigo teniendo el mismo careto de mala leche de cuando tenia 20 años jajajaja yo soy asi en las fotos claro ajajaja.otra joyaza de pelicula un poquillo mas floja que la primera pero mola esa sensacion de estar atrapado junto con los de la peli uuuuuhhhh como mola pasar cagalito con estas pelis jajajajjaja.anda que si de cuarentones hablamos yo en enero cumplo 45 ya pero me siento como si cumpliera 25 por lo menos psiquicamente jajajaja y ya no se si mi hijo cuando cumpla 20 años me llamara papa o abuelo jajajajaja.en fin alimaña gracias por esta otra joya pisha un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Pantani, próximamente te daré a conocer mi verdadera identidad, cuando comience a oolaborar en otra web.

    Rob, eres mayor que yo por poco y también nací en enero. El niño mientras no te llame "viejo", "carroza" o similares iremos bien jajajaja

    ResponderEliminar
  16. a colaborar en otra web pero killo tu duermes jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Debería dormir más, pero mientras tenga tabaco en la mesita, conexión a internet y el cuerpo aguante... ahora encima estoy empezando a escribir un libro...

    ResponderEliminar
  18. GRANDIOSA Y DELICIOSA,TANTO ESTA COMO LA PRIMERA .
    NOTA:10000000000

    ResponderEliminar
  19. Acepté tu órdago, Ali, y me hice esa sesión doble (bueno, en realidad las ví en dias sucesivos ambas).
    Mis impresiones están encontradas:

    Por un lado he de decir que la primera me decepcionó. Lo digo con todos los respetos, que conste, que sé que es una de tus debilidades. Pero ví una torpe puesta en escena habitual en su director (aquí más confusa que nunca) y un guión no sólo simplón sino además con notables agujeros que necesitan de toda la complicidad del espectador y que de mí no ha obtenido. Con todo, no le niego algunas de las virtudes que mencionas aunque el gore se me antoja demasiado de verbena. Por momentos me aburrí, francamente, además que me pareció una burda forma de aprovecharse del éxito de "Posesión Infernal", de la que esta es claramente deudora.

    La segunda parte ya me pareció otra cosa. Algunos de los errores de la primera aquí son claramente subsanados por muy simplona que siga siendo la trama. Los actores son mejores (los de la primera parte eran tan espantosos como los demonios) y la tensión me pareció mejor conseguida aunque todavía con esa tendencia al exceso que pierde en ocasiones a sus dos responsables. Bava y Argento.

    La diferencia supongo que estriba en el hecho de que la primera goza de un status que no merece. SI me hubiera enfrentado a esa como a otra bazofia de las habituales de Bava la sorpresa hubiera sido positiva y la hubiera disfrutado más, seguro. En cambio tenía los peores augurios con la segunda y ya ves, lo pasé genial.

    Aun así no lamento en absoluto haber zanjado esa vieja asignatura pendiente que tenía con esta saga y seguro que volveré a ello dentro de un tiempo. Gracias, compañero por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. Supersonic, no soy tan entusiasta aunque las sigo considerando joyones pasado el tiempo. Saludos

    Quimérico, muchas gracias por tu opinión, comentario y hacerme caso jajajaaja, tiene mérito el reto superado de ver una sesión doble de un director que no te gusta.
    No siempre podemos estar de acuerdo, y con respecto a la primera Demons ya sabes que no soy imparcial. Es posible que en el recuerdo entrañable de verla en vhs hace la torta de años me haya podido la nostalgia, y revisitarla una y otra vez me haya hechizado un poco. Pero es que reune casi todo de lo que exigo a una película del subgénero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. quimerico ya has tenido valor ver dos de algo que no te gusta jajajaja tu eres de los de no te gusta la sopa pues dos platos y hasta arriba por favor jajajaj la verdad es que yo la vi hace siglos y el otro dia la volvi a ver y me sigue gustando muchisimo si esta la hacen con los efectos que tenemos ahora lo flipamos jejeje

    un abrazooooo

    ResponderEliminar
  22. Pantani, no estoy muy de acuerdo en eso de "si la hacen con los efectos que tenemos ahora flipamos". Llámame carca, antiguo, desfasao jajjajaja pero es que actualmente con los ordenadores (mucho más baratos y artificiales) te encuentras cada cosa pixelada e irreal que espanta... A no ser que empleen mucha pasta y dedicación... como en Matrix, Terminator, 300 o algunas pocas mas.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Igual de imprescindible que la primera.
    Respecto a los efectos especiales que comentais... ¡¡¡Viva los efectos gore artesanos manuales clasicotes, los prefiero mil veces al ordenador!!!! (sí, yo también soy una antigua desfasada :P )
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Serena, no se puede comparar la naturalidad con los "defectos por ordenador". Todo el mundo lo sabe, pero es que deben salir mas baratos... Esto me recuerda mucho a la infame "Soy Leyenda" del Will Smith... Menuda bazofia que hicieron en este apartado, incomprensible con un presupuesto de escándalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No, y otra cosa, hay muchas pelis antiguas que a pesar de que los FX fueran flojos y se notase demasiado el cartón piedra por poner un ejemplo, tenian unos guiones tan buenos que ya solo con eso tenian mucho más encanto que las de ahora ;)

    Ah, volviendo a Demons 2, no te pierdas de vista (o de oido) este temazo grandioso de The Cult "Rain"

    http://www.youtube.com/watch?v=wS0X4gtBmUE

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. pues si se me permite la intromisión, yo estoy de acuerdo a medias, tirando a poco...

    Argumento. He visto durante todos los 80 películas con FX maravillosos, que no han sufrido demasiado con el paso de estos 30 años, y otras con FX tan rematadamente guarros e incompetentes que a veces me han dado ganas de quemar el cine.
    En realidad los grandes artistas del látex no son demasiados. Pienso en Rick Baker, Stan Winston, KNB, incluso Savini...

    En el caso Demons/Demons 2, Rosario Prestopino, quien a pesar de su nombre era un tio y que por cierto murió hace tres años, es bien regulero, viscosísimo, exagerado, nada creíble. Quizá algo más comedido cuando trabajaba con Fulci (los FX de sus zombie movies los hacía prestopino), puesto que el espíritu del fulcismo no es tan festivo como el de Bava hijo.

    Sin embargo, con el ordenata se pueden hacer maravillas... y también puta mierda.

    Con esto quiero llegar a que la técnica a utilizar no es más que cuestión de talento.
    Puedes tener un puto Mac de 28.000 euros (existe, os lo juro. id a applestore y configurad al máximo permitido un macpro de gama alta y veréis el precio que sale), que si no tienes talento, es como regalarle un ferrari a rompetechos.
    Y si alguien cree que aprender a hacer lo que con ordenador hacen, sin ir más lejos y tirando de tópicos, PIXAR es cuestión de un par de cursillos... anda bien perdido.

    En serio, se ppueden tener preferencias, pero no se puede despreciar una profesión que, como todas, tiene sus herramientas, recursos y, sobre todo, exigencia de talento.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, a pesar de lo dicho, Demons (1 y 2) son bien divertidas si obviamos los despropósitos del SIgnore Bava Figlio...

    ResponderEliminar
  28. Nubus, por supuesto señor mio, todas las opiniones tienen cabida aquí y cada una para mi tiene el mismo valor que cualquier otra, por otro lado me gusta que surjan opiniones enfrentadas.
    Respecto a Demons si es cierto que con el paso de los años resultan exageradas las caracterizaciones de los demonios, quizás me impactaron bastante cuando los vi por primera vez, casi de adolescente... Se cuenta que Argento tuvo mucho mas peso en los desarrollos del rodaje y montaje final de lo que se dice.
    Por otro lado reitero lo dicho, prefiero que los personajes cobren realismo con maquillajes en seres vivos, ya sean con mascaras, latex, gomaespuma o lo que quiera que sea. Y los efectos especiales diseñados por ordenador dejarlos para los artistas de "lo imposible": para decorados de fantasía, escenarios virtuales y demas parafernalias, pero no realizando uso y abuso de los mismos como ocurre últimamente con tanta frecuencia (amigos Emmerich, Bay and company... ¿me oís?).
    Créeme cuando te digo que no pretendía menospreciar a los artistas de esta profesión, al contrario, tienen un mérito increible.. lo dicho cada cosa en su lugar y espacio jajajaja.
    El talento no se compra claro, ocurre en todos los ámbitos de la vida... tambien hay guitarristas que no logran extraer los mejores sonidos de las cuerdas de una Fender o realizadores que convierten los grandes guiones en medianías, eso sabes que sucederá siempre...
    Por último decir que las comparaciones de Fulci con "Bava jr.", para mi modesto parecer son del todo odiosas. (Huy lo que he dicho... como me pille Serena me despelleja jajajja)

    Saludos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  29. Serena, Que se lo digan a Mario Bava o L. Cahn, les daban dos duros y les decían... apáñate como puedas para recrear una misión en el espacio en una nave espacial, y los tios lo administraban con un arte que no veas jajajaja

    Escogidos con esmero todos los temas rockeros, casi no recordaba el de los Cult... me estoy haciendo viejo jajaja

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  30. Releyendo ahora esto, tengo que decir que me sorprende cuando el bueno de Quimérico Inquilino menciona que la segunda parte al menos tiene mejores actores... ¡Pero si repiten la mitad de la primera! Y anda que algunos como el macarra del coche luego transmutado en segurata del edificio, o el tipo negro duro no son reconocibles...

    Sigue siendo otra de esas pelis tan malas que son extrañamente buenas, cinta de referencia de hecho en mi caso. La volví a ver, dado que mi amante aún no lo hacia hecho, hace un par de semanas con motivo de mi visita a Nápoles, que mejor escenario que el hogar de la Camorra... Aunque precisamente hace poco me enteré de que Demons se filmó en Berlín. En fin, la magia del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, y ahora me doy cuenta de que este comentario creía que lo hacia en el post de Demons 1, y no de la 2. Pero para el caso, es más o menos lo mismo. Ahí queda.

      Eliminar
    2. Hola Puto Amo, bienvenido de vuelta. El guión se resume en: demonios invaden edificio (o cine) y sálvese quien pueda... los actores solo tienen que poner cara de susto y correr de un lado para otro para ocultarse jajajaja

      Eliminar
  31. Aprovecho que paso por aquí para fardar y dejar caer que en mi reciente visita a Roma, citta eterna, he pasado de museos vaticanos y mierdas y por donde me he pasado con avidez freak que se me notaba en la mirada, ha sido por Profondo Rosso, la tienda que posee Dario Argento en Roma, donde aparte de pasármelo como un niño en su sótano, donde hay un museo de los horrores con atrezzo real de varias pelis pringosas transalpinas (como Demons 1 y 2 o La Chiesa), he adquirido una edición de Arrow Video muy especial en DVD de esta peli, con doble poster, cuadruple portada, comic con "Demons 3" en la portada que supuestamente es secuela oficial de las dos previas, extras a cascoporro y, toma ya, firmada a rotulador (nada de unas serigrafia, la firma real) de Lamberto Bava, que claro, como vive por ahí al lado de la tienda y es colega... Pues me han sableado como buen guiri, y yo que bien agusto me he dejado.

    Precisamente a raíz de esto me la he vuelto a ver, en alta definición por primera vez en la vida. Y es curioso porque aunque se nota que algo más de presupuesto que en la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía, que se me escapa el dedo:

      Y es curioso porque aunque se nota que algo más de presupuesto que en la primera hay, por alguna razón las escenas no funcionan igual. Probablemente porque la mitad de las cosas, como las transformaciones, son prácticamente iguales que la primera con algún muñequillo algo más currado, pero no funciona igual al no causar el mismo impacto. Interesante no obstante que el director tenga pelotas a despachar a un niño, que demasiado a menudo son inmortales en el cine, aunque ello nos regale alguna escena bastante cutre después.

      En fin, desde luego no es un gran film pero para mi funcionó como secuela. Y es curiosa esa fijación con plantear a la televisión o el cine, medios que han dado de comer no poco a los responsables de estas cintas, como el origen del mal que nos azota en esta duologia... Ahí lo dejo para quien guste de las interpretaciones de lo visto.

      Eliminar
    2. Y añado, que empiezo a estar muy espeso ya a estas horas, que el tesorito de edición de Demons 2 pillada en Roma era en Bluray, no DVD. Bellissima.

      Eliminar
    3. Canaaalla jajajaaj, yo este verano fui a Italia, pero a Venecia, y no a Roma, que no es lo mismo ni alberga nada que no fuera el festival...
      Ese museo debe ser una auténtica maravilla con tanto tesoro cafre por descubrir. Conmigo también hubieran hecho el agosto los jodíos, of course. La curiosidad me embarga por ver Demons 2 ¿remasterizada? ¿o solo limpiada de polvo y paja?

      Mi agradecimiento mas sincero al tener los santos güevos de escribirme a las 5 de la madrugada para darme envidia

      Un abrazo y gracias por tus sabios comentarios.

      Eliminar
    4. Ah, si se desea contemplar como se "despachan" niños en plan salvaje, hay que coger "Orloff" y metérsela entre pecho y espalda. Una tortura de película solo para mentes muy retorcidas y enfermas como es el caso de su director, pero no el tuyo ni el mio.

      Eliminar