jueves, 23 de septiembre de 2010

0187- EVIL DEAD II (1987)

Director
Sam Raimi

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Sarah Berry ... Annie Knowby
Dan Hicks ... Jake
Kassie Wesley DePaiva ... Bobbie Joe

Zomnopsis
     El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicom, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Ahora él y varios compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque, con un demonio en casa


Desde mi tumba...
     Segunda entrega de la trilogía, titulada aquí "Terroríficamente Muertos". Despues de unos años transcurridos desde que se estrenara "Posesión Infernal", con un éxito apenas sin precedentes con records de venta y alquiler de videos en Estados Unidos. A Raimi no se le ocurrió otra cosa que coger su película y volver a hacerla con más de lo mismo pero en más cantidad. Es decir, como si de una autoparodia se tratase, el director da rienda suelta a un humor macabro y aún más exagerado. Con más presupuesto se produce una mejora de los efectos especiales, crea unos monstruos más grandes y espectaculares, que recuerdan curiosamente a los de Tim Burton, y el nivel de gore crece tambien con megalitros de fluidos sanguinolientos, aún mas cafres y sobredimensionados que siguen siendo marca de la casa.


    Los fabulosos encuadres de fotografía son herencia de la anterior, que ya es decir mucho porque se rueda esta segunda historia en el mismo marco, la arapienta cabaña del bosque de Tennesse. ( Algunas buenas escenas de la precuela son plasmadas de nuevo en la película ).
    Capítulo aparte me merece la interpretación de Bruce Campbell como el héroe "Ash", personaje que sufre palizas indiscriminadas por parte de cualquiera que aparece. Será torturado, apaleado, perderá incluso algún miembro... pero siempre se levantará después de recibir multitud de torturas y golpazos slapstick para combatir al Mal. El personaje encarnado por Bruce Campbell aquí se muestra más divertido y desenvuelto, aunque algo sobreactuado rozando a veces el surrealismo. Inevitablemente se le coge cariño, y pasa a formar parte de los grandes iconos del cine de terror con pleno merecimiento, dicho sea de paso.


    Los mismos mimbres e ingredientes del comienzo de la saga, pero exponenciando sus virtudes y defectillos (a veces consentidos) gracias a unas mayores posibilidades. Se nos anticipa en un alocado final lo que será la última parte (de momento). Otro título indispensable para cualquier buena videoteca que se precie de serlo.

Contenido Zombie



Nota. 9


FACEBOOK



9 comentarios:

  1. Esta especie de remake de la primera parte consigue ser más divertida pero me quedo con "Posesión infernal" como ya comenté en su entrada por el hecho de centrarse más en el terror.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me decanto por esta. Es absolutamente descacharrate, puro cartonn de Cuhck Jones a hipervitaminada imagen real.
    Y de remate una recomendación más para esta biblia de lo zombie: "Terror en el espacio" de Mario Bava. Equívocamente titulada también "Planet of the vampires": http://capricornio-uno.blogspot.com/2009/02/el-planeta-de-los-vampiros-1965-vose.html

    ResponderEliminar
  3. Juanma, me quedo con la primera, pero únicamente por su originalidad y su ímpetu.

    Adrian, todo un clásico que vi hace muchos años, la revisitaré y pronto comentaré estas italianas de padre e hijo

    Un saludo y gracias por vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que me gusta más la primera parte, aunque no por eso no me guste este remake. ¡Me gustan las dos! y aunque las dos películas sean practicamente iguales, esta da más pie a la secuela que la primera película. En fin, que hay que verla, se haya visto la anterior o no.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena secuela pero prefiero las otras dos de la saga. Creo recordar que la novia de Bruce Campbell era una por entonces desconocida Bridget Fonda. Por cierto, Alimaña:quizás te gustaría ver mi entrada del 10 de julio de 2009 "Cócteles, Zombies y Beatles", sale una divertida versión zombi del tema A Hard´s Day Nigth. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Oca, talmente de acuerdo, a mi tambien me gustó un poquito mas la otra, esta tiende demasiado a la exageración con mas comedia. Y como me gusta mas el terror... pues eso

    miquel, que curioso lo de la Fonda jajaja, luego me paso por tu blog, cita obligada porque soy fan de los Beatles

    Un saludo a ambos

    ResponderEliminar
  7. cierto que esta fue mas divertida creo que fue un anticipo de lo que veriamos en el ejercito de las tinieblas,conserva el gore pero en tono mas divertido en eso raimi se pinta solo,esta ya la vi en mi casita alqilandola en el video club que curiosamente no era de las mas alquiladas pero vamos no sabian lo que se perdian jajajaja.gracias alimaña amigo.

    ResponderEliminar
  8. Rob, seguro que fue muy solicitada antes de que tu la cogieras... jajaja

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja pues no se quizas pero la peña que paraba por ese videoclub era mas de chuck norris y pelis de accion similares (que peña mas fantasmona ajajajaja)lo se muy bien y como que las pelis de terror no eran muy solicitadas no se por que pero si se que las estanterias de genero de terror no estaban tan llenas como de otros generos eso me jodia bastante la verdad pero bueno el caso es que pude ver la peli y la disfru te a lo grande jajajaja un saludo tronco.

    ResponderEliminar