viernes, 13 de agosto de 2010

0157- NIGHT OF THE LIVING DEAD IN COLOUR (1968)

Director
George A. Romero

Reparto
Duane Jones ... Ben
Judith O'Dea ... Barbra
Karl Hardman ... Harry
Marilyn Eastman ... Helen

Zomnopsis
      La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


Desde mi tumba...
    ¿Que decir de esta película que no se haya dicho ya?  Nada mas y nada menos que la mítica película que reinventó a los zombies tal y como los conocemos actualmente. George A. Romero, cambió a los antiguos zombies , (unas veces teledirigidos, otras hipnotizados, algunos antillanos por magia vudú, otras reanimados con electricidad... etc)  por los modernos "comecerebros" antropófagos y caníbales...


    Supongo que ni el mismo director imaginaba que con este planteamiento, y muy poco dinero iba a tener el rotundo éxito que obtuvo... el tratado por excelencia de la lucha de clases hecho película de terror. Cuando el hombre se convierte en el peor enemigo de sí mismo. Lo que asusta realmente en la película ya no es su increible atmósfera, la fuerza brutal de la fotografía en blanco y negro o los propios zombies.


    Una atmósfera sobrecogedora, que nos sumerge en un grupo de personas en una casa aislados del peligro que les acecha en el exterior: "los seres malditos, llámeseles zombies que al principio carecen de iniciativa propia y su pensamiento único es el de la supervivencia"... el verdadero enemigo de los humanos está dentro de su mismo entorno, son sus propios congéneres que resultan ser aún más peligrosos que los que acechan fuera.
    En fin... La Obra Maestra Del Género. Película superior a las cinco restantes que van ya del mismo director, que va reinventando el género que el mismo creó. Ahora, y gracias a los avances ya puede disfrutarse en "Living Colour"

Contenido Zombie



Nota: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario