sábado, 17 de julio de 2010

0134- EVIL NIGHT (2002)

Director
Julián Lara

Reparto
Carlos Asensio ... Amigo de Antonio
Zaida Cáceres ... Zombie
Jesús Gallardo ... Antonio
Julián Lara ... Darío

Zomnopsis
    Cuatro jóvenes se proponen pasar la noche en un cementerio, el guarda del mismo no se lo permite. Más tarde deciden acampar en el campo. Darío y David comienzan a contar una terrible historia que acabó en una matanza, pero las chicas parecen un poco incrédulas… los muertos saldrán de sus tumbas al cumplirse el aniversario de una vieja leyenda.


Desde mi tumba...
    El infatigable oriundo de Sevilla, Julián Lara realizó este corto, creo que fue su primer trabajo. Con muy poco dinero y cierto talento para esto del cine, arrancó su filmografía aquí este buen hombre. Según su página web existe una versión de 20 minutos del mismo, la que he visto y presento es la extendida, con un metraje de 38 minutos. He de decir que me ha gustado el corto de marras, aunque no su trabajo postrero "Deadhunters: Sevillian Zombies", bodrio insufrible que supongo no se tomó muy en serio, y que además tiene una continuación que aún no he visto.


     En lo que respecta al mediometraje y teniendo en cuenta que fue una producción amateur, debo decir que está bien realizado con una historia sencilla y una propuesta aún mas simple si cabe. En su segunda mitad, ya se incluye la típica visita inesperada de los zombies y la posterior precipitación de los más funestos acontecimientos, siempre respetando los códigos del subgénero y basándose principalmente en los primeros trabajos de Raimi y Peter Jackson. "Casquería, sangre y aberración", sugieren los comentarios de su poster promocional. Carencias varias suplidas por grandes dosis de entusiasmo.
    Este hombre ha presentado sus trabajos a varios festivales y ahora según me comenta mi amigo Oca del blog "Oca-Zombie", ha emprendido un viaje a Nueva Zelanda para conseguir más promoción y financiación para sus futuros trabajos, (sí a la misma tierra de Peter Jackson) ... esperamos que consiga sus deseos, y sus sueños de dirigir grandes largometrajes zombiescos se hagan realidad ¿Se convertirá en el Jess Franco del siglo XXI?

Contenido Zombie



Nota. 6

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Estoy buscando como loco el enlace para poder descargarla, ya que no lo encuentro por ningún lado. En fin, estaré atento para cuando pongas el enlace de megaupload, poder descargarmela.

    P.D.: Gracias por nombrar mi blog. Es todo un detalle por tu parte. Muchas gracias, de verdad.

    P.D.: ¡Soy feliz!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno quién sabe, esta buena gente con dinero encima de la mesa...

    ResponderEliminar
  4. Le daré un voto de confianza al corto, (porque viene recomendado por tí, que conste XD) porque lo que es el largo me pareció una tomadura de pelo que apenas aguanté unos minutos (salteados para ver si todo iba por el estilo.
    Lo del viaje a Nueva Zelanda me huele más a treta promocional que a cosa seria. Hoy día por lo que cuesta el viaje y estancia allí ya puedes costear un largo más que digno en HD.

    Saludos y gracias por estos enlaces.

    ResponderEliminar
  5. Pepe, posiblemente con buenas ideas, más recursos, mucho tiempo e inciativa... quien sabe

    Quimerico, precisamente este hombre se presentó en Cronicas Marcianas para hacer publicidad de este corto y le dieron audiencia, tiene fama de moverse mucho en busca de patrocinadores, visitar todos los festivales, mandar sus videos a gente consagrada (Peter Jackson for example) como al estilo de Santiago Segura, vamos... otra cosa es que consiga sus fines, y si tiene un tufillo extraño eso del viaje jajaja. Respecto al corto pues, no es gran cosa la verdad. pero creo que le hechó ganas al hacerlo. El largo fue deplorable, para arrestarle y meterle al calabozo

    ResponderEliminar
  6. Hombre lo de Julian Lara es de estudio, es un tipo con muy malas calidades que debe tener dinero para darse esos paseos que se da por el mundo en busca de productores, pero luego ves sus trabajos y son todos muy flojos, aunque he de reconocer que este trabajo aún no lo vi..

    Lo que si me hace gracia es que diga que es un director amateur y tal.. UNA MIERDA¡¡ Es un "director" Under o Indie, asi que se deje de mentir y que realice algo digno, soy un enemorado del bajo, bajísimo presupuesto y lo de este tipo me hace mucha gracia.. Que se fije en los de Eskoria o Chaparra que esos si hacen buen cine con 4 duros..
    Y ya ni que decir que debería aprender a realizar un plano,un plano secuencia.. vamos lo que es la técnica de un rodaje.. Y no quiero hablar de sus "guiones"..

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  7. jajaja Atxein no te calientes, joer es que el largo con el baile del pañuelo era tan malo que tiene la nota mas baja de las 134 que llevo... Y el primer corto de primerizo es tan basico que me daba pena dejarla en el 5 pelao.
    Soy un blando en el fondo jejeje
    Un abrazo Atxein

    ResponderEliminar