viernes, 4 de junio de 2010

0103- DEAD AND GONE (2008)

Director
Yossi Sasson

Reparto
Kathrine Bates ... Frankie
Chris Bruno ... Constable
Kara Rose Dragun ... Mary Garrett
Kyle Gass ... Reverend Grass

Zomnopsis
     El actor Jack, se traslada con su mujer en coma ,Frankie, a una cabaña en las afueras de un pueblo perdido en las montañas de Nevada. El hombre antes mantenido por su esposa, ahora debe cuidar de ella sin apenas dinero y además debe enfrentarse a los espíritus de su hogar, donde hace 40 años un hombre asesinó a su mujer e hija y luego se suicidó. Todo se le viene encima a Jack, es como un pez fuera del agua. Empieza a tener miedo de todo lo que le rodea y decide acabar con su mujer Frankie, después de que ésta se burlara de él continuamente en sus alucinaciones y pesadillas... Intenta desconectarla de los aparatos que la mantienen con vida pero ella no termina de fallecer del todo.


Desde mi tumba...
    Extraño pastiche de película de fantasmas, slaser, chozas encantadas, espíritus resucitados.... empieza bien, con ese hombre asesinando a sangre fria a su hija y a su mujer atada a una silla, suicidándose después con el mismo arma. Más tarde se empieza hacer un poquito tediosa al cuarto de hora, tras la aparición de un amargado tipo que no para de tener alucinaciones y visiones de todo tipo, al estilo de Jack Nicholson en "The Shining" (pero sin comparación, ahora de un modo vacuo..) muertos andando, su mujer en coma dándole la murga y riéndose de él,  la enfermera muerta que desea que le paguen el cheque devuelto del despido, (que muestra en la mano de su brazo amputado..), situaciones sin parangón vagan en la imaginación desvariada del protagonista y su director, salpicadas con alguna buena muerte brutal, que deja perplejo.


    Como curiosidad comentar que podreis ver haciendo de secundario a un fundador del grupo musical Evanescence. Recomiendo la película a los fans de dicho grupo y a los amantes de la psiquiatría, para analizar la hora y pico de metraje, y reflexionar distendidamente acerca de lo humano y lo divino entre otras consideraciones... y el caso es que tiene algún momento brillante, desgraciadamente de duración fugaz. Video y subtítulos extraidos de webs y blogs latinoamericanos.

Contenido Zombie

Nota: 6



2 comentarios:

  1. Ahí te quiero ver, jejeje... Gracias por la mención pero yo no he hecho nada. Por otro lado, no conocía esta peli, pero he de reconocer que la foto de la zombi fumando tienen su gracias XD

    ResponderEliminar
  2. Hala! Pues a la descarga directa nos hemos pasado.
    Por cierto, a la mujer fumando le está pidiendo unas caladitas una cabeza cercenada sobre el cesped...

    ResponderEliminar