martes, 1 de junio de 2010

0101- THE CRAZIES (1973)

Director
George A. Romero

Reparto
Lane Carroll ... Judy
Will MacMillan ... David
Harold Wayne Jones ... Clank
Lloyd Hollar ... Col. Peckem

Zomnopsis
    El suministro de agua de un pequeño pueblo de Pennsylvania resulta contaminado accidentalmente al estrellarse un avión militar que transportaba un arma bioquímica. Los habitantes de la ciudad, afectados por el virus, comienzan a enloquecer asesinando a sus familias, algunos suicidándose y el resto arrasando todo a su paso. El ejército intenta aislar la zona disparando a todo el que intenta salir, incluyendo a las personas no contaminadas por desconocimiento; algunos se rebelarán al ataque militar.


Desde mi tumba...
    Cuarta película de George A. Romero, tras su exitazo "Night of the Living Dead" cambió a los zombies por pobres ciudadanos contagiados por un virus que enloquece al que infecta. La comparación con la citada antes es lógicamente odiosa, ahora perdemos la frescura de antaño. Considero que la excusa de la locura ha sido utilizada en muchas ocasiones, y no se nos ofrece algo nuevo que nos pueda sorprender. Pese a todo se me hizo amena, exceptuando alguna laguna argumental y la pobre calidad de la fotografía, diálogos, y los efectos especiales.


    De nuevo vemos una crítica feroz de Romero al ejército y a la clase política dirigente desde su prisma social, tachándoles de inútiles... ahora con menos acierto. Una obra menor por parte del padre del zombie moderno. Recomendada a los incondicionales del cine de los infectados (muy en boga últimamente) y en concreto a los romerianos, que somos legión. (No confundir con los romeros rocieros...) Ya sabeis que hay un reciente remake con unos "locos" más activos y revolucionados. Vamos a darle un aprobado raspadillo por la época en que la rodó porque había que echarle valor a según que cosas aparentemente intocables

Contenido Zombie

 


Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario