miércoles, 28 de abril de 2010

0068- BRAINDEAD (1992)

Director
Peter Jackson

Reparto
Timothy Balme ... Lionel Cosgrove
Diana Peñalver ... Paquita Maria Sanchez
Elizabeth Moody ... Mum
Ian Watkin ... Uncle Les

Zomnopsis
   En los años 50, una expedición científica descubre un ratticus. Confinado el ejemplar en una jaula del zoológico, el animal escapará pasado un tiempo y morderá a la madre de Lionel. Eso sólo será el principio del horror…


Desde mi tumba...
     "Braindead, Tu Madre se ha Comido a mi Perro", es de todas las películas gore que yo haya visto, seguro la más sangrienta... del limitado presupuesto de que dispondría el director australiano, más de la mitad se le iría en litros y litros de pintura roja... El resto se le fue en imaginación. Diálogos surrealistas en situaciones inverosímiles aliñados siempre con un humor a veces pueril y otras negrísimo. Estamos hablando de una película de culto en toda regla, y que no se logró ver en  las pantallas de cine españolas, con lo cual aquí acrecentó más su leyenda si cabe. Es una variada amalgama de géneros reunidos en una sola película: comedia, zombies, romanticismo, gore extremo... 


     Destacaría al bebé zombie inmortal ¡Tremendo personaje!, y sobre todo ese final con torrentes incontenibles de fluidos corporales mezclados con multitud de miembros amputados. Dantescas e irrepetibles secuencias no aptas para estómagos sensibles.
     Ahora Peter Jackson maneja presupuestos que le limitan en sus posibilidades de hacer trabajos tan naturales, salvajes y cafres...  Nunca se lo permitirían los señores de las grandes productoras."El Señor de los Anillos" es una historia absolutamente diferente. Al tratarse de una de mis películas favoritas me permitireis que le de una nota muy alta...

Contenido Zombie



Nota: 8,8

IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Siempre he estado tentado de echarle un ojo, pero no me daba muy buena espina. Si en los años de películas como "Mal gusto" le hubieran dicho a Jackson en lo que se iba a convertir si hubiera partido el culo de risa. Ahora se ha pulido tanto que hasta ha perdido la curva de la felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Una pedazo obra maestra...en mi opinión.La peli gore mas divertida de la historia,no se la de veces que la habré y aun me sigo partiendo el pecho...inolvidable el cura karateka.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Coxtra, se le debe dar una oportunidad... no te arrepentirás en absoluto Cahiers

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, el canto de cisne del gore y su mayor y mejor exponente, y junto con Dellamorte Dellamore, lo mejor de un subgénero, el zombi, que en la década de los 90 estaba prácticamente muerto, menos mal que como era de justicia e inevitable, resucitó.

    A mi no me sorprendió tanto ver subir al olimpo de Hollywood a Peter Jackson tras todo esto, ojo; se le notaba el talento a parsecs de distancia y no todo tienen porque ser tripillas y más tripillas, cuando ya ha tocado el cielo en ese terreno, hace más que bien en tocar otros campos. Ahora bien, lo dificil es mantenerse, veremos que hace después.

    ResponderEliminar
  5. El Puto Amo, para mi parecer fue de lo poco destacable de su década. Festín sangriento que ni Dios debe perderse.
    Este Jackson es ahora otro señor, ni mejor ni peor. Estoy deseando ver ya la del Hobbit...

    ResponderEliminar