martes, 13 de abril de 2010

0047- CARNIVAL OF SOULS (1962)

Director
Adam Grossman

Reparto
Candace Hilligoss ... Mary Henry
Frances Feist ... Mrs. Thomas, Landlady
Sidney Berger ... John Linden
Art Ellison ... Minister

Zomnopsis
     Mary Henry es víctima de un accidente automovilístico; su vehículo se ha precipitado al río desde un puente colgante. Horas después, Mary aparece sola y desorientada en un banco de arena. En seguida notará que el mundo que le rodea ha cambiado. La línea que separa a los vivos de los muertos se hace cada vez más borrosa. Es entonces cuando aparecen… ellos...


Desde mi tumba...
     "El Carnaval de las Almas" es una excelente película que mezcla mundos paralelos. Esta pelicula dio muchas ideas para más tarde plagiar argumentos. Convertida en pieza de culto por derecho propio. Plasma como ninguna otra el terror psicológico, de bella fotografía en blanco y negro con una atmósfera onírica y evocadora que me dejó alucinando un buen rato. La música que acompaña el film de órgano la realza más si cabe desprendiendo un extraño sabor.


     Lo dicho, todo un clásico que no deseo que se pierda en el olvido. Hay otra de mismo título hecha por el Sr. Craven en el año 1998, pero se queda en agua de borrajas en comparación con ésta. Recomendada, sobre todo a los más jóvenes para que vean el tipo de películas que influyeron en el cine actual de terror y comprueben como ahora repiten su trama una y otra vez, una y otra vez. "En ocasiones veo muertos..."

Contenido Zombie

 


Nota: 9

IMDB

FACEBOOK


No hay comentarios:

Publicar un comentario