lunes, 15 de marzo de 2010

0017- ZOMBI 2 (1979)

Director
Lucio Fulci

Reparto
Ian McCulloch
Olga Karlatos
Richard Johnson
Tisa Farrow

Zomnopsis
    La historia comienza en Nueva York donde aparece un barco sin rumbo. Cuando llega la policía descubre que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de este momento la hija del dueño del barco junto a un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de sangre.


Desde mi tumba...
    En España se tituló "Zombie 2"  y para aprovechar el tirón de la obra de Romero, o "Nueva York bajo el terror de los zombies" (sólo aquí, que acongoja más...) Los italianos saben como nadie venderte algo como propio y luego ofrecerte una copia de lo mismo... pero siempre te sorprenden con algo imaginativo; Aún recuerdo a ese zombie mordiendo a un pobre tiburón desdentado, animalico... Aun así contiene imágenes que solo su director te instala en el cerebro como un virus indestructible.


   Fue un proyecto que ofrecieron a otro director y que terminó haciendo Fulci por dos pesetas, enfermo, y con desgana. El producto final no pudo ser de otra forma más que una de sus obras menores dentro de sus enormes posibilidades. Por otro lado he de decir que tuve ésta película en video y me da nostalgia el recuerdo de otras épocas pasadas, cuando me daba vergüenza comprar y alquilar estas películas clasificadas "S"

Contenido Zombie
Nota: 6,5

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Pues la vi hace tiempo y creo que la voy a poder ver en dvd dentro de poco, por cierto la edicion española en dvd es sin cortes ? con el cine italiano y las versiones uncut y no uncut nunca se sabe.
    Saludos Alimaña

    ResponderEliminar
  2. Hola Punkandroll, la version de que dispongo es la editada por Vellavision. No estoy seguro de que sea la Uncut aunque creo que si, el dvd viene muy pelao, solo trae alguna curiosidad y fotos, algunos carteles y fichas tecnicas. Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Una de mis favoritas de Fulci de siempre,tremenda la escena del ojo...Yo también dispongo de esa adición y la susodicha escena parece estar completa pero nunca se sabe,como curiosidad el doblaje es distinto al del vhs.Saludos Alimaña,estupendo el blog de temática zombie.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Coxtra, ese Fulci, ese Fulci es, es... ¡Le encantaba explotar globos oculares! Toda una fijación... como Tarantino con los piés.... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, la primera película de zombis que ví en mi vida, en sesión doble con "El luchador manco", ahí es nada!
    No puedo ser objetivo. A mí me tuvo sin pegar ojo durante semanas. Que tiempos...

    ResponderEliminar